Este último álbum recupera, a mi modo de ver, el espíritu de Manowar, la identidad de la banda que perdieron, en cierto modo, después del "Warriors of the World". La banda ha conseguido sacar un trabajo con un sonido de nuevo fuerte y, a su manera, poderoso, que mantiene siempre la filosofía de la banda: músculo, "Steel", "Die" y "True Metal". De nuevo, al más puro estilo de sus clásicos: melodías pesadas, lentas en su mayoría, abuso del doble bombo, un bajo que retumba en los oídos, la voz de Eric Adams, que sigue siendo hermosa, y los simples riffs de Logan que desembocan en solos complejos y llenos de semi-corcheas: PURO MANOWAR.
Además han sacado un disco con bastante variedad en los ritmos, no en el estilo, hay que recordar que los Manowar solo se pueden permitir hacer "True Metal", es su misión en el mundo, además de acostarse con todas las mujeres del globo, según Joey de Maio; pero aún así hay gran diferencia entre temas como "Expendable" o "El Gringo". Me atrevería a decir que han sacado un poco de cada álbum: muchas suenan al "Warriors of the World", otras al "Louder than Hell", al "Kings of Metal", es un poco de todo.
Para mí hay tres temas clave en este álbum, y dos que sobran por completo; "Lord of Steel", "Born in a Grave" y "El Gringo" hacen renacer a la banda de sus cenizas, son temas que pueden llegar a estar a la altura de los buenos clásicos de los 80's y 90's; por el contrario "Manowarriors" y "Hail, Kill & Die" dejan ver que De Maio ya tenía prisa por sacar un nuevo álbum y se quedo corto de inspiración (y eso que sus letras no son un quebradero de cabeza).
Bueno, aquí os dejo los tres temas que os he dicho antes, de verdad que son una auténtica pasada:
1. Born in a Grave
2. El Gringo
3. The Lord of Steel
Joey De Maio
"Innocence Lost & a Demon Within'
Forgive me Father, Yes, I have Sinned
I will Never Be Holy
I will Never be Saved
This was the Gift on the Day
I was Born in a Grave"