lunes, 28 de enero de 2013

Luces y sombras en 2012: revelación y decepción

Cosas de la vida, resulta que para terminar de dar un repaso al 2012 para poder meterme de lleno con lo nuevo de 2013 (que viene cargadito de novedades: Bon Jovi, Stryper, Crashdïet, Reckless Love, Avantasia...), voy a terminar de hablar de la gran revelación del año y la gran decepción a mi modo de ver dentro del Rock N' Roll.

The Rolling Stones - "Doom & Gloom"

Para mí, el gran temazo del año sin duda alguna, y mira que se han sacado cosas buenas; pero lo que no era de esperar es que una banda que lleva tantos años, que sus componentes están más cerca de los 70 años que cualquier otro sacase un temazo así. La verdad es que para mí tampoco era tan fácil tirarme de la moto y elegir este tema porque la verdad, que había mil cosas geniales ("Kisses on the bottom" de McCartney, "The midnight chase" de Crucified Barbara, "Money, Sex & Power" de Kissin' Dynamite...) pero nada me ha parecido comparable con "Doom & Gloom", vaya pedazo de canción; si es que nos lleva de vuelta a lo más original y propio de los Rolling Stones, si es que se pone a un nivel que ya les gustaría a la mayoría de bandas que (con suerte y Dios mediante) lleguen a esa edad.
La palabra que lo describe es temazo, sin duda alguna, si me dices que esta canción la sacaron de jóvenes: Me lo creo! Aquí os la dejo:


Crashdïet - Cocaine Cowboys

Pasamos a la gran decepción del año: tuvieron que sacar este single los Crashdïet, la banda que quedó herida de muerte con la defunción de su fundador y que terminó de desangrarse con la marcha de H. Olliver Twisted. Yo no quiero echarle la culpa al bueno de Simon Cruz, pero la verdad que si se tiran cuatro años sin hacer nada para sacar semejante basura por favor, retírense de los escenarios. Ya os hablaré pronto del nuevo disco al completo, porque tiene tela la verdad.
Yo estaba aún pensando que podían redimirse después del "Generation Wild", que no es malo, pero ni de lejos se acerca al "Rest in Sleaze" ni al "Unattractive Revolution". Pero no es que hayan salvado la situación, es que se te quitan las ganas de escuchar canciones enteras, llegas a pensar, más o menos: "Pero esto, ¿de dónde coño ha salido, por Dios?". En fin, os dejo el vídeo para que opinéis por vosotros mismos:


The Rolling Stones:
"I had a dream last night,
I was piloting a plane,
N' all the passengers
were drunk N' insane"

viernes, 25 de enero de 2013

Mis 5 grandes temas de 2012

Bueno, por fin regreso. Siento de verdad haberos dejado un mes abandonados, pero la verdad, no he encontrado el tiempo para postear de nuevo.
A raíz de una ponencia que hizo un buen amigo mío sobre lo que el veía como lo mejor de 2012 y sus respectivos posts en "Sound is Golden" decidí que yo tenía que poner qué temas estaban en el Top 5 del pasado año, hablando de Rock N' Roll, desde luego.

5. Shinedown - Enemies

Esta canción me la enseñó un buen amigo en septiembre, y no me defraudó. Me ha llevado a ponerla no sólo el que la canción me parezca muy potente, sino que tiene un factor de originalidad muy fuerte, y que le da muchas credenciales al grupo: esa forma de distribuir las estrofas en forma de conversación entre los miembros de la banda y ponerle un cambio tan agresivo en los tonos vocales, pero manteniendo una armonía en el sonido casi inigualable. De este modo inaugura el Top 5 "Enemies" de Shinedown:


4. Kissin' Dynamite - I will be King

Ya los mencioné en su día, pero creo que no tienen desperdicio, sobre todo cuando una figura como Tobias Sammet los apoya incondicionalmente. Yo no creo que ellos sean el futuro, pero si que tienen un talento del que pocos disponen, y, vaya si lo han demostrado. Esta canción que aquí os dejo es una brutalidad, puro Heavy metal, no se salen de la ralla, pero pegadizo, fuerte y muy, muy bien tocado. No os lo perdáis:


3. Black Veil Brides - In the end

Supongo que lo dicho previamente en el blog sobre ello servirá, pero bueno, un tema que debería estar sí o sí en cualquier lista de Heavy metal en este año. El futuro del Heavy moderno ya tiene nombre propio, a mi modo de ver: Black Veil Brides.


2. Heaven's Basement - Fire, Fire

Complicado me resultó decidirme entre este tema y el que he marcado como número 1, pero hay que listarlas, y, al final, pues resulta que hay una que te gusta algo más. A estos niveles no me atrevería a hacer comparaciones, por tanto, primará el gusto. Estos chicos y los Halestorm tienen, sin duda, el futuro del Rock N' Roll en sus manos. además de una perfecta producción, no se puede negar que Buchanan y sus chicos se han dedicado a hacer una canción perfecta en todos los sentidos, con un ritmo imparable y muy duro acompañado por una de las mejores voces que he escuchado desde la de Sebastian Bach (Skid Row); la parte central  y previa al solo es la que más he disfrutado personalmente por el cambio que significa en mitad del frenético ritmo al que te lleva la canción, que llega a recordar incluso a Jethro Tull. Aquí la podéis ver:


1. Halestorm - I miss the missery

El que más me sorprendió de todos desde luego, había oído hablar de la banda, pero nunca de esta canción, y me pareció impensable no incluirla aquí, y además, como número 1. En cierto modo me recordó a ese rollo medio Heavy medio Pop que llevan a veces bandas como Evanescence o The Rasmus (y su mítico "In the shadows"). la verdad es que la voz de ella es suprema, superior, otro rollo, pocas veces he escuchado la misma canción sin parar día sí y día también, pero este es, sin duda uno de esos casos. Tiene la fuerza que le falta a tantos grupos modernos; eso, y la simple calidad de su  composición y sus instrumentistas la hacen descriptible por medio de una sola palabra: perfecta. Os la dejo aquí, espero que de verdad os guste; podría ser número uno en cualquier emisora, etc... pero ya se sabe que no gusta que lo Heavy esté arriba, aunque sea, eso, perfecto.

Halestorm:
"I miss the bad things,
the way you hate me,
I miss the screaming,
the way that you blame me!"