lunes, 28 de enero de 2013

Luces y sombras en 2012: revelación y decepción

Cosas de la vida, resulta que para terminar de dar un repaso al 2012 para poder meterme de lleno con lo nuevo de 2013 (que viene cargadito de novedades: Bon Jovi, Stryper, Crashdïet, Reckless Love, Avantasia...), voy a terminar de hablar de la gran revelación del año y la gran decepción a mi modo de ver dentro del Rock N' Roll.

The Rolling Stones - "Doom & Gloom"

Para mí, el gran temazo del año sin duda alguna, y mira que se han sacado cosas buenas; pero lo que no era de esperar es que una banda que lleva tantos años, que sus componentes están más cerca de los 70 años que cualquier otro sacase un temazo así. La verdad es que para mí tampoco era tan fácil tirarme de la moto y elegir este tema porque la verdad, que había mil cosas geniales ("Kisses on the bottom" de McCartney, "The midnight chase" de Crucified Barbara, "Money, Sex & Power" de Kissin' Dynamite...) pero nada me ha parecido comparable con "Doom & Gloom", vaya pedazo de canción; si es que nos lleva de vuelta a lo más original y propio de los Rolling Stones, si es que se pone a un nivel que ya les gustaría a la mayoría de bandas que (con suerte y Dios mediante) lleguen a esa edad.
La palabra que lo describe es temazo, sin duda alguna, si me dices que esta canción la sacaron de jóvenes: Me lo creo! Aquí os la dejo:


Crashdïet - Cocaine Cowboys

Pasamos a la gran decepción del año: tuvieron que sacar este single los Crashdïet, la banda que quedó herida de muerte con la defunción de su fundador y que terminó de desangrarse con la marcha de H. Olliver Twisted. Yo no quiero echarle la culpa al bueno de Simon Cruz, pero la verdad que si se tiran cuatro años sin hacer nada para sacar semejante basura por favor, retírense de los escenarios. Ya os hablaré pronto del nuevo disco al completo, porque tiene tela la verdad.
Yo estaba aún pensando que podían redimirse después del "Generation Wild", que no es malo, pero ni de lejos se acerca al "Rest in Sleaze" ni al "Unattractive Revolution". Pero no es que hayan salvado la situación, es que se te quitan las ganas de escuchar canciones enteras, llegas a pensar, más o menos: "Pero esto, ¿de dónde coño ha salido, por Dios?". En fin, os dejo el vídeo para que opinéis por vosotros mismos:


The Rolling Stones:
"I had a dream last night,
I was piloting a plane,
N' all the passengers
were drunk N' insane"

No hay comentarios:

Publicar un comentario