sábado, 9 de marzo de 2013

Six Miles Wide - Deadly Habits (2013)


Esta banda procedente de Pamplona acaba de sacar a la luz su primer EP, llamado "Deadly Habits" y prepara la grabación de su álbum debut para este mismo año. Una banda de Hard Rock con influencias de bastante palos que se ha ido abriendo paso en el ámbito regional y que espera el salto al nacional para poco tiempo.
El disco tiene temas variados, sonidos distintos, dentro de los seis temas que contiene el EP. Se nota mucho trabajo y madurez desde sus anteriores producciones, con gancho, fuerza, calidad y mucha actitud. Todo hay que decirlo, tiene un par de puntos flacos: el primero es la pista introductoria, que podía estar algo más trabajada, podría presentar el disco con más fuerza, de forma más llamativa; el otro punto flaco es la producción en algunos puntos del álbum, pese a que fuese hecha desde Suecia por los algunos de los miembros de la banda Danger.
En general el álbum tiene un toque muy personal, el tono de voz de Erik Mess le aporta un sonido que no es el común de cualquier voz en el rock n' roll, y una distorsión y unos juegos de percusión que me han resultado muy atractivas.
El tema más flojo a mi modo de ver es Outcast; es una buena idea, y que en conjunto suena bien, pero que tiene un estribillo sosete, no transmite igual que el resto de temas, no transmite lo que Wake up dead, Burning Bridges o City of Sins.
Al disco en su conjunto, con una mención especial a todos sus miembros por el gran trabajo que han hecho, le doy un 8: composición rockera de toda la vida pero muy personalizada, buena combinación de influencias, pegada, transmiten un mensaje muy rockero, te incitan a llevar el rock a la práctica; pero hay un par de errores que le quitan esos dos puntos de la nota.
Un disco para tener en original, merece mucho la pena, y sobre todo es muy bueno saber que hay chavales tan jóvenes que hacen tan buenos trabajos, y que se pueden proyectar lejos. Os dejo dos temas aquí para que los vayáis disfrutando.



Six Miles Wide
"There is a place where no one is safe
And evil walks out alive"

domingo, 3 de marzo de 2013

Buckcherry - Confessions (2013)


Una pena. Es lo que puedo decir. Los chicos de Josh Todd tenían una gran idea entre sus manos, y no la han aprovechado. El disco tenía buena pinta; cuando presentaron "Gluttony" como single vi claro que este iba a ser un gran disco; me equivoqué.
El álbum comienza con un tema perfecto, un tema que tanto para abrir disco como para abrir concierto engancha al público. Lo escuchas y deseas saber que más contiene el disco. Además la idea es muy atractiva: los siete pecados capitales, describirlos uno a uno; es simplemente genial.
La pena es que a partir de la primera canción el trabajo se viene abajo completamente. Se salvan tres canciones contadas: "Gluttony", "The Truth" y "Dreamin' of you"; estas tres son geniales; las otras diez, para tener pesadillas.
Me ha dado pena, porque de verdad confiaba en el buen hacer de Buckcherry y en que este disco sería un gran estreno. tiene canciones como "Air" o "Sloth" que, de verdad dan rabia, no dan ganas de escucharlas, de hecho dan ganas de parar la escucha y pasar a otra cosa.
El disco se mueve en ritmos pesados y lentos, como para dormir una siesta. Encuentras buenos riffs, muy buenas ideas desaprovechadas, cosa que aun desalienta más para continuar con ello. Esto además, provoca que canciones como "The Truth" y "Dreamin' of you" no entren bien en el disco; son canciones que en el "15" hubieran sido espectaculares, pero en "Confessions", defraudan, por el nivel general del disco, por lo que os recomiendo que las escuchéis de forma aislada.
Os dejo estas tres grandes canciones, que la verdad es que no defraudan. El resto del disco no creo que merezca la pena; si queréis verlo tenéis varias de las canciones en Youtube, aunque no están todas.




Buckcherry
"You say I drink too much
You say I fuck too much
what the hell am I supposed to do?"