sábado, 9 de marzo de 2013

Six Miles Wide - Deadly Habits (2013)


Esta banda procedente de Pamplona acaba de sacar a la luz su primer EP, llamado "Deadly Habits" y prepara la grabación de su álbum debut para este mismo año. Una banda de Hard Rock con influencias de bastante palos que se ha ido abriendo paso en el ámbito regional y que espera el salto al nacional para poco tiempo.
El disco tiene temas variados, sonidos distintos, dentro de los seis temas que contiene el EP. Se nota mucho trabajo y madurez desde sus anteriores producciones, con gancho, fuerza, calidad y mucha actitud. Todo hay que decirlo, tiene un par de puntos flacos: el primero es la pista introductoria, que podía estar algo más trabajada, podría presentar el disco con más fuerza, de forma más llamativa; el otro punto flaco es la producción en algunos puntos del álbum, pese a que fuese hecha desde Suecia por los algunos de los miembros de la banda Danger.
En general el álbum tiene un toque muy personal, el tono de voz de Erik Mess le aporta un sonido que no es el común de cualquier voz en el rock n' roll, y una distorsión y unos juegos de percusión que me han resultado muy atractivas.
El tema más flojo a mi modo de ver es Outcast; es una buena idea, y que en conjunto suena bien, pero que tiene un estribillo sosete, no transmite igual que el resto de temas, no transmite lo que Wake up dead, Burning Bridges o City of Sins.
Al disco en su conjunto, con una mención especial a todos sus miembros por el gran trabajo que han hecho, le doy un 8: composición rockera de toda la vida pero muy personalizada, buena combinación de influencias, pegada, transmiten un mensaje muy rockero, te incitan a llevar el rock a la práctica; pero hay un par de errores que le quitan esos dos puntos de la nota.
Un disco para tener en original, merece mucho la pena, y sobre todo es muy bueno saber que hay chavales tan jóvenes que hacen tan buenos trabajos, y que se pueden proyectar lejos. Os dejo dos temas aquí para que los vayáis disfrutando.



Six Miles Wide
"There is a place where no one is safe
And evil walks out alive"

domingo, 3 de marzo de 2013

Buckcherry - Confessions (2013)


Una pena. Es lo que puedo decir. Los chicos de Josh Todd tenían una gran idea entre sus manos, y no la han aprovechado. El disco tenía buena pinta; cuando presentaron "Gluttony" como single vi claro que este iba a ser un gran disco; me equivoqué.
El álbum comienza con un tema perfecto, un tema que tanto para abrir disco como para abrir concierto engancha al público. Lo escuchas y deseas saber que más contiene el disco. Además la idea es muy atractiva: los siete pecados capitales, describirlos uno a uno; es simplemente genial.
La pena es que a partir de la primera canción el trabajo se viene abajo completamente. Se salvan tres canciones contadas: "Gluttony", "The Truth" y "Dreamin' of you"; estas tres son geniales; las otras diez, para tener pesadillas.
Me ha dado pena, porque de verdad confiaba en el buen hacer de Buckcherry y en que este disco sería un gran estreno. tiene canciones como "Air" o "Sloth" que, de verdad dan rabia, no dan ganas de escucharlas, de hecho dan ganas de parar la escucha y pasar a otra cosa.
El disco se mueve en ritmos pesados y lentos, como para dormir una siesta. Encuentras buenos riffs, muy buenas ideas desaprovechadas, cosa que aun desalienta más para continuar con ello. Esto además, provoca que canciones como "The Truth" y "Dreamin' of you" no entren bien en el disco; son canciones que en el "15" hubieran sido espectaculares, pero en "Confessions", defraudan, por el nivel general del disco, por lo que os recomiendo que las escuchéis de forma aislada.
Os dejo estas tres grandes canciones, que la verdad es que no defraudan. El resto del disco no creo que merezca la pena; si queréis verlo tenéis varias de las canciones en Youtube, aunque no están todas.




Buckcherry
"You say I drink too much
You say I fuck too much
what the hell am I supposed to do?"

lunes, 25 de febrero de 2013

Heaven's Basement - Filthy Empire (2013)


Os he abandonado casi otro mes entero, vuelvo a disculparme; la parte positiva es que tengo suficiente material para pegar unos buenos palos durante las siguientes dos semanas. 2013 viene lleno de emociones fuertes de las que os iré hablando, pero para ir entrando en materia voy a comenzar con lo que en mejores tiempos podría ser el disco del año (teniendo en cuenta que solo llevamos dos meses), pero yo no lo bajaría de las listas en ningún caso.
Este disco de los británicos Heaven's Basement es una joya, discazo de principio a  fin, típico disco del que no puedes desechar ninguno de los temas: variado, cañero, puro rock n' roll pero con guiños a muchos otros estilos, tantas influencias que no sabes donde ponerlo. Simplemente espectacular.
Ya hablé del primer tema que publicaron con videoclip tras su fichaje por Red Bull Records; si ese tema ya es una pasada os queda mucho por escuchar, de verdad os lo digo, son 45 minutos de puro disfrute, sin reservas.
Además de verlos como a un grupo que puede significar el futuro del rock n' roll tal y como lo conocemos (junto con otros, por supuesto), con un potencial indiscutible y, ahora, con una productora potente, quiero mencionar varias cosas del disco que me han sorprendido, encantado, extasiado, etcétera... porque, a mi modo de ver, no hay pegas que sacarle, y lo digo desde ya, un disco de 10.
Lo primero, es que tiene una producción increíble, y eso, no sé como les afectará en directo, pero si son serios, con la capacidad que tienen, dudo que defrauden (para los interesados, telonean a Black Veil Brides en Madrid en abril). Con un sonido de primera ya este disco entra de primeras y de buenas desde la primera escucha, aunque conviene repasarlo, de hecho esta semana lo he pulido casi a diario para sacarle brillo a esta crítica.
Lo segundo que me ha gustado es que suenan a muchas cosas: al hard rock clásico de los setenta, a veces se acerca a la nueva ola de Heavy, con acercamientos a bandas como Avenged Sevenfold; mezcla bien el screamo a veces (no muy exagerado pero perfecto en la armonía de las canciones), suena a Foo Fighters cuando lo desea, se traen un poco de Blues, recogen los grandes paradigmas de la balada heavy... en definitiva, este disco es como la Biblia, cada vez que lo escuchas te das cuentas de nuevas cosas que no habías visto antes.
Os voy a dejar los tres temas que más me han llamado la atención y después toda la tracklist con su link de Youtube para que le deis una vuelta si queréis, es muy recomendable. Y lo dejo caer por última vez, habrá que estar atentos a los próximos años de estos chicos, porque pueden llegar a reinventar mucho el género y pasar a ser un grande de verdad.

1. When the lights go out in London

2. Executioner's Day

3. Heartbreaking son of a bitch


Tracklist - Filthy empire:

Heaven's Basement
"I am the new-born, I'm the creator
I am velocity, I am the rapture
I'm the destroyer, I am the cavalry
I am the poison, I am the Kiss of Fire"

lunes, 28 de enero de 2013

Luces y sombras en 2012: revelación y decepción

Cosas de la vida, resulta que para terminar de dar un repaso al 2012 para poder meterme de lleno con lo nuevo de 2013 (que viene cargadito de novedades: Bon Jovi, Stryper, Crashdïet, Reckless Love, Avantasia...), voy a terminar de hablar de la gran revelación del año y la gran decepción a mi modo de ver dentro del Rock N' Roll.

The Rolling Stones - "Doom & Gloom"

Para mí, el gran temazo del año sin duda alguna, y mira que se han sacado cosas buenas; pero lo que no era de esperar es que una banda que lleva tantos años, que sus componentes están más cerca de los 70 años que cualquier otro sacase un temazo así. La verdad es que para mí tampoco era tan fácil tirarme de la moto y elegir este tema porque la verdad, que había mil cosas geniales ("Kisses on the bottom" de McCartney, "The midnight chase" de Crucified Barbara, "Money, Sex & Power" de Kissin' Dynamite...) pero nada me ha parecido comparable con "Doom & Gloom", vaya pedazo de canción; si es que nos lleva de vuelta a lo más original y propio de los Rolling Stones, si es que se pone a un nivel que ya les gustaría a la mayoría de bandas que (con suerte y Dios mediante) lleguen a esa edad.
La palabra que lo describe es temazo, sin duda alguna, si me dices que esta canción la sacaron de jóvenes: Me lo creo! Aquí os la dejo:


Crashdïet - Cocaine Cowboys

Pasamos a la gran decepción del año: tuvieron que sacar este single los Crashdïet, la banda que quedó herida de muerte con la defunción de su fundador y que terminó de desangrarse con la marcha de H. Olliver Twisted. Yo no quiero echarle la culpa al bueno de Simon Cruz, pero la verdad que si se tiran cuatro años sin hacer nada para sacar semejante basura por favor, retírense de los escenarios. Ya os hablaré pronto del nuevo disco al completo, porque tiene tela la verdad.
Yo estaba aún pensando que podían redimirse después del "Generation Wild", que no es malo, pero ni de lejos se acerca al "Rest in Sleaze" ni al "Unattractive Revolution". Pero no es que hayan salvado la situación, es que se te quitan las ganas de escuchar canciones enteras, llegas a pensar, más o menos: "Pero esto, ¿de dónde coño ha salido, por Dios?". En fin, os dejo el vídeo para que opinéis por vosotros mismos:


The Rolling Stones:
"I had a dream last night,
I was piloting a plane,
N' all the passengers
were drunk N' insane"

viernes, 25 de enero de 2013

Mis 5 grandes temas de 2012

Bueno, por fin regreso. Siento de verdad haberos dejado un mes abandonados, pero la verdad, no he encontrado el tiempo para postear de nuevo.
A raíz de una ponencia que hizo un buen amigo mío sobre lo que el veía como lo mejor de 2012 y sus respectivos posts en "Sound is Golden" decidí que yo tenía que poner qué temas estaban en el Top 5 del pasado año, hablando de Rock N' Roll, desde luego.

5. Shinedown - Enemies

Esta canción me la enseñó un buen amigo en septiembre, y no me defraudó. Me ha llevado a ponerla no sólo el que la canción me parezca muy potente, sino que tiene un factor de originalidad muy fuerte, y que le da muchas credenciales al grupo: esa forma de distribuir las estrofas en forma de conversación entre los miembros de la banda y ponerle un cambio tan agresivo en los tonos vocales, pero manteniendo una armonía en el sonido casi inigualable. De este modo inaugura el Top 5 "Enemies" de Shinedown:


4. Kissin' Dynamite - I will be King

Ya los mencioné en su día, pero creo que no tienen desperdicio, sobre todo cuando una figura como Tobias Sammet los apoya incondicionalmente. Yo no creo que ellos sean el futuro, pero si que tienen un talento del que pocos disponen, y, vaya si lo han demostrado. Esta canción que aquí os dejo es una brutalidad, puro Heavy metal, no se salen de la ralla, pero pegadizo, fuerte y muy, muy bien tocado. No os lo perdáis:


3. Black Veil Brides - In the end

Supongo que lo dicho previamente en el blog sobre ello servirá, pero bueno, un tema que debería estar sí o sí en cualquier lista de Heavy metal en este año. El futuro del Heavy moderno ya tiene nombre propio, a mi modo de ver: Black Veil Brides.


2. Heaven's Basement - Fire, Fire

Complicado me resultó decidirme entre este tema y el que he marcado como número 1, pero hay que listarlas, y, al final, pues resulta que hay una que te gusta algo más. A estos niveles no me atrevería a hacer comparaciones, por tanto, primará el gusto. Estos chicos y los Halestorm tienen, sin duda, el futuro del Rock N' Roll en sus manos. además de una perfecta producción, no se puede negar que Buchanan y sus chicos se han dedicado a hacer una canción perfecta en todos los sentidos, con un ritmo imparable y muy duro acompañado por una de las mejores voces que he escuchado desde la de Sebastian Bach (Skid Row); la parte central  y previa al solo es la que más he disfrutado personalmente por el cambio que significa en mitad del frenético ritmo al que te lleva la canción, que llega a recordar incluso a Jethro Tull. Aquí la podéis ver:


1. Halestorm - I miss the missery

El que más me sorprendió de todos desde luego, había oído hablar de la banda, pero nunca de esta canción, y me pareció impensable no incluirla aquí, y además, como número 1. En cierto modo me recordó a ese rollo medio Heavy medio Pop que llevan a veces bandas como Evanescence o The Rasmus (y su mítico "In the shadows"). la verdad es que la voz de ella es suprema, superior, otro rollo, pocas veces he escuchado la misma canción sin parar día sí y día también, pero este es, sin duda uno de esos casos. Tiene la fuerza que le falta a tantos grupos modernos; eso, y la simple calidad de su  composición y sus instrumentistas la hacen descriptible por medio de una sola palabra: perfecta. Os la dejo aquí, espero que de verdad os guste; podría ser número uno en cualquier emisora, etc... pero ya se sabe que no gusta que lo Heavy esté arriba, aunque sea, eso, perfecto.

Halestorm:
"I miss the bad things,
the way you hate me,
I miss the screaming,
the way that you blame me!"