Puedo decir que este es, en efecto, uno de los grupos que más me alegra haber escuchado a lo largo de los años. Vains of Jenna tiene un sonido agresivo pero que, a decir verdad, transmite mucho más y con más fuerza de lo que la mayoría de bandas son capaces de hacer, y en este disco, que presenta dos de los mejores temas que he escuchado nunca en una banda de Sleaze, demuestran esto último que he comentado.
Con este álbum, el grupo de origen sueco, aunque luego instalado en Los Ángeles, consigue un sonido similar al que tuvieron muchas bandas a finales de los años 80. Hay que comprender que, en general, la corriente Sleaze, pese a estar pegada al Glam ochenteno, pese a ser su continuación, tiene muchos elementos que son más discordantes con el, como tener un sonido mucho más agresivo (a excepción de algunos casos como Reckless Love), viene a ser más Heavy Metal.
En cierto modo, Vains of Jenna me recuerda levemente a ese sonido más poderoso que traía entre manos W.A.S.P allá en los ochenta.
Lo que es una pena es que se hayan separado a estas alturas, después de que Lizzy DeVine, el cantante, abandonara la banda. Poco han durado después de perder a su genio personal, más o menos lo que fue pasando a Crashdïet después de la muerte de Dave Leppard y el fugaz paso de H. Olliver Twisted por la banda. La banda fue perdiendo credenciales con el nuevo vocalista (Jesse Forte) y finalmente se separó a principios de este año.
Y es que Lizzy DeVine no solo implicaba una actitud especial a la banda, yo, personalmente, lo adoro, su forma de tocar, de vestir, esa actitud chulesca y esa expresión casi desencajada al acercarse al micro para pegar sus berridos tan particulares, sino que tenía una técnica vocal tan distinta a todo lo que había que la banda ya tenía una identidad exclusiva. Existen voces que se pueden imitar, otras que se pueden clavar, pero hay voces que hacen de un grupo un símbolo, y la de Lizzy DeVine estaba entre ellas, al igual que la de Blackie Lawless (W.A.S.P) o Stephen Pearcy (Ratt). Ese tono rasgado, pero agudo, agresivo, es un tono excitante de verdad, te pone la piel de gallina, te pone a cien, te da ganas de comerte el mundo.
Un disco que escucharía, pero con reparos, no todos los oídos están preparados para una voz tan sofisticada, recordad que no es dulce y que en la mayor parte de los casos no os dirá lo guapos que sois, pero merece la pena jugársela a quedar cautivado por ella. Escuchadlo sin falta, y comentad lo que os parezca, os enlazo los temas debajo:
8- Set it Off
Vains Of Jenna
"Janie's Coming Home on a saturday Night,
Move to the city partying all the time
This is what she wants, this is all she says
Janie's got a gun,
Janie's Gonna blow you away!"
Move to the city partying all the time
This is what she wants, this is all she says
Janie's got a gun,
Janie's Gonna blow you away!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario