sábado, 20 de octubre de 2012

Money, Sex & Power - Kissin' Dynamite (2012)

Saco a relucir aquí una banda alemana que me pareció muy interesante desde que la escuché por primera vez con su álbum de 2010: "Addicted to Metal". El que comentaré a continuación es un disco curioso, porque está significando la transición de la banda desde un estilo de puro Heavy Metal con un estilo combinado entre Judas Priest y Manowar al Sleaze moderno, con tendencias hacia el Glam de los ochenta.

¿Por qué me parece un disco tan bueno? en parte por esa experimentación que están haciendo para cambiar su estilo, un poco en la línea en que Black Veil Brides cambió el Screamo por el Sleaze, aunque eso es materia de otro post. Por otro lado, me gusta ese nuevo toque más comercial que le ponen con un estética pura del Sleaze pero manteniendo un sonido Heavy de raíz, que recuerda incluso a Edguy en algún tema como "Dinosaurs are still alive".
Lo único que realmente me deja mal sabor de boca en el grupo es uno de los guitarristas: Andreas Braun, hermano del vocalista, Hannes Braun. sus formas no me gustan, ni su pose en el escenario, y menos su estética: parece que todo lo bueno se lo llevó su hermano menor.

Los dos genios de la banda los pongo sobre Hannes Braun (voz) y Jim Müller (guitarra): ¡Vaya dos! han conseguido una estética bestial, que venían ya cultivando desde el "Addicted to Metal", pero es que, la voz de Hannes va mejorando de álbum en álbum, casi parece que ha ganado una nota en su registro en los graves y otra para el agudo, consigue combinar unas voces más graves, lúgubres con unos poderosos agudos dignos de un cantante de Power Metal en toda regla, y lo que es aun mejor, hace unas transiciones entre esos tonos que ponen la piel de gallina. Jim Müller, por su parte, viene haciéndolo también cada vez mejor, está sacando unos riffs de guitarra estruendosos pero muy melódicos además de haber desarrollado un estilo arrollador sobre el escenario.
Pues eso, si a estas alturas consiguen sacar un disco de este pelo, después, por supuesto, de haber sacado el "Addicted to Metal" que es una joya, con colaboración de Udo Dirkschneider incluida y el "Steel of Swabia" su álbum debut de 2008, que me parece soso pero tiene un par de grandes temas, es que tienen un futuro claro y despejado. Es clave, a mi modo de ver, que terminen esa transición de estilos cuánto antes, pero tampoco con prisas que después las cosas se tuercen.
Un discazo en toda regla, muy digno de escucharse, con mucha fuerza, pero no "apto para todos los públicos" como el "Animal Attraction" de Reckless Love. Os dejo los Links con todas las canciones aquí debajo:


Kissin' Dynamite
"They call me Ego-Shooter,
I'm Shooting for the thrill,
I'm an ego-shooter,
The living overkill"

No hay comentarios:

Publicar un comentario